Profundidad de navegación: Principal / Eventos
Eventos

Machu Picchu más cerca de Nosotros

Eleuterio Ruiz

Viernes 19 de octubre 2011
Castello Sforzesco
Piazza Castello - Milano.
Machu Picchu representa un símbolo de grandeza histórica de la cultura Inca,

Adjuntos Archivos para descargar
Por su ubicación estratégica en una colina alta y rocosa de donde es posible visualizar un inmenso paisaje majestuoso y por el trabajo del tallado de la piedra a medida, a fin de superponer una sobre otra dando forma a un momumento arquitectonico extraordinario.

Sin duda a más de 570 años de nuestro tiempo, la naturaleza presentaba una biodiversidad de especies de plantas y animales innumerables, en una zona boscosa y humeda entre los andes y la selva amazónica, un lugar mágico incontaminado ubicado a una altitud de 2,430 m.s.n.m. En este lugar se estima que entre 1440 y 1470 el Inca Pachacutec construyo Machu Picchu. Declarado por la UNESCO en 1983 como patrimonio cultural de la humanidad, con la denominación de “Santuario Histórico de Machu Picchu”.

Machu Picchu constituye una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno reconocido el 7 de julio del 2007, Y este año en el Perú lleva escrito como membrete en todos los documentos oficiales “Año del centenario de Machu Picchu para el Mundo” en merito al descubrimiento por el historiador americano Hiram Bingham el 24 de Julio de 1911. Fué un descubrimiento para el mundo académico que con diferentes medios tratan de descifrar las técnicas de su construcción arquitectónica y su función social; y para la humanidad, de hacer conocer la existencia de la grandeza de una cultura y de un lugar mágico y misterioso que llena de intensas emociones a quienes tienen la oportunidad de vivirlo de cerca y llevar consigo imágenes de una experiencia inolvidable.

Continua en el documento adjunto
Fecha: 26/06/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome