Profundidad de navegación: Principal / Visión y oído
Visión y oído

Resumen del año: lo que nos marcó en el 2010

Redacción

El año 2010 estuvo marcado por desastres naturales, rescates milagrosos, celebraciones del fútbol y escándalos diplomáticos, entre muchas otras cosas.



El mundo no se recuperaba del terremoto que devastó a Haití cuando Chile despertaba bajo los escombros. Mientras, en Cuba los disidentes protagonizaban su propio temblor político con huelgas de hambre que terminaron con el exilio de varios opositores al régimen castrista.

Las aguas del Golfo de México se teñían de negro al tiempo que los cielos de Europa se llenaron de cenizas.

Y llegó el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Una fiesta que nos hizo olvidarnos de todo lo malo y concentrarnos en soñar con la Copa. Un deseo que se le cumplió a España.

También perdimos grandes personalidades de la literatura y la política, ganamos a 33 mineros y festejamos el regreso a Latinoamérica del Premio Nobel de Literatura.

Todo esto y mucho más nos dejó -y marcó- el 2010 que ahora se despide.

Reviva los momentos más impactantes en este video de BBC Mundo.
Fecha: 29/12/2010
Fuente: www.bbc.co.uk
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome