Profundidad de navegación: Principal / Medio ambiente
Del Perú

Proyecto peruano gana el denominado Óscar Verde

Redacción

Un nuevo orgullo para nuestro país. El proyecto peruano, realizado por Perú Agrorural, denominado “La campaña de los 230 millones de árboles” fue proclamado ganador del “6th International Green Awards”, llamado el Óscar Verde.

El proyecto, presentado por Rodolfo Beltrán, encargado del programa desarrollado por el Ministerio de Agricultura, y se impuso en la categoría “La Mejor Iniciativa de Colaboración” a otros trabajos como Brakes Group – “Brakes Group and the FareShare partnership” (UK), Coca Cola South Pacific Pty Ltd. – “Project Catalyst” (Australia), The Forest Trust – “Nestle TFT Partnership” (UK), TTXGP Limited – “TTXGP World Championship” (UK); y University of La Punta – “Balance Zero” (Argentina).

El International Green Award es un premio de reconocimiento que fue establecido en 2006 y está acreditado por la Real Sociedad de Artes del Reino Unido. Tiene como objetivo reconocer la innovación, creatividad y eficiencia en la sostenibilidad y está considerado en la agenda mundial de dicha Sociedad.

La campaña de los 230 millones de árboles” consiste en la plantación de dicha cantidad de árboles en un espacio, cada uno de 3x3 mts, lo que abarcaría 1111 de ellos en una sola hectárea, y los 230 millones de árboles forestales ocupan un espacio de 207 mil hectáreas, cinco veces más de lo que produce el proyecto de irrigación Olmos.
Fecha: 26/11/2011
Fuente: www.larepublica.pe
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome