Profundidad de navegación: Principal / Eco-Turismo

El Lago Titicaca: destino recomendado por National Geographic Traveler

Tercer planeta

La llegada del invierno al Hemisferio Norte anima a miles de personas a buscar opciones para pasar unas cortas vacaciones fuera de sus países. Es por eso que National Geographic Traveler ha elaborado, en su edición de enero/febrero, una lista con quince destinos recomendados para visitar en este mes y en los que está incluido el Lago Titicaca.

En la nota, que recomienda lugares en los que se conjugan espectaculares paisajes y la tradición cultural, destacan que la Isla Amantaní está “rodeada de terrazas incas (…) e invita a ir de excursión con sus pistas acondicionadas y arcos de piedra de fantasía”, para añadir luego que al atardecer uno puede subir al templo dedicado a la Pachamama y disfrutar de una sobrecogedora puesta del sol.

Además de Amantaní, la prestigiosa revista de viajes sugiere visitar también las islas Taquile, de la que resaltan sus maravillosos textiles; Suasi, en la que recomiendan probar la deliciosa gastronomía regional; y la Isla del Sol, ubicada en la zona boliviana del lago.

¿Por qué el Lago Titicaca ha sido elegido uno de los “Grandes escapes de invierno”? De acuerdo a National Geographic Traveler, además de la belleza del entorno natural y de las manifestaciones de cultura viva, este es un destino místico, en el que los viajeros pueden conocer la manera en que viven los herederos de un enorme legado histórico y cultural, el cual se puede conocer a través de la interacción con los pobladores y el turismo vivencial.

OTROS DESTINOS
Junto al Lago Titicaca, la publicación destaca otros catorce lugares que por su belleza y energía deslumbrarán a los que se animen a visitarlos: Todos Santos e Isla Holbox (México), la Península de Samaná (República Dominicana), el valle de Colchagua (Chile), Birmini (Bahamas), Cartagena de Indias (Colombia), Tobago (Trinidad y Tobago), Apalachicola y Palm Springs (Estados Unidos), Siete Lagos (Argentina), Puerto Antonio (Jamaica), Otavalo (Ecuador), Montserrat y Granada (Nicaragua).
Fecha: 16/04/2010
Fuente: http://elcomercio.pe
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome