Profundidad de navegación: Principal / ¿Antes de empezar?
En Milán

Centro Socio-Cultural Antonio Raimondi

Como Antonio Raimondi emigro de Milán-Italia al Perú en julio de 1850. Nosotros peruanos hemos comenzado a emigrar a fines de 1980 y con mayor incidencia en la década del 1990 con dirección a los países europeos como España e Italia.

Nuestra permanencia en Italia, se justifica por las oportunidades de trabajo que hemos podido encontrar y en este peregrinar o diriamos inmigrando de un lugar a otro en toda Italia;nos hemos establecido muchos en Roma,Turín y otra grande mayoria en la ciudad de Milán.

Cada uno de acuerdo a las oportunidades que se presenta y en la posibilidad de permanencia en un lugar por el trabajo a tiempo indeterminado establecido.Después de haber resuelto la necesidad fundamental de permanencia en un sólo lugar, viene la necesidad de asociarse en la busqueda conjunta de nuestra identidad peruana, de ahí nace la constitución del Centro Socio – Cultural Antonio Raimondi, constituyida el 26 de Junio del 2005, fundada con el principio fundamental de valorizar la inmigración como un recurso de desarrollo Social, cultural y económico del país de acogida y del país de procedencia; así mismo se funda en la integración de todos los inmigrantes a través del respeto de los derechos inviolables del síngulo individuo, sobre el principio del diálogo intercultural como respuesta al desafio de la exigencia de los nuevos sistemas de orden mundial que nos toca vivir.

Nuestra denominación de Antonio Raimondi es en mérito de su grande contribución al conocimiento del Perú en el mundo en sus años de vida y el legado de sus conocimientos en materias de las ciencias sociales y ciencias naturales que ha dejado como punto de partida, para las investigaciones que a su nombre continúan todavía en estos días.

Eleuterio Ruiz
Fecha: 05/10/2009
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados, siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome